Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Ante el estrés que genera el confinamiento, otros, además, deben sufrir discriminación

<![CDATA[La pandemia del Covid-19 ha provocado aislamiento en las personas, pero hoy muchas de ellas viven algo más que esto, ahora son parte de la segregación, discriminación y violencia por estar contagiados, este es el caso que vive una familia en Vallenar a quienes los mismos vecinos le intentaron incendiar y apedrear su vivienda.
De esta misma forma se repiten las acusaciones por parte de vecinos de la comuna de Quilicura en Santiago, tras darse a conocer el brote en un cité en donde habitaban 33 personas de nacionalidad haitiana, que señalaron no poder cumplir con la cuarentena debido a su falta de dinero. 
Y los mismos personales de Salud han sufrido de discriminación uno de los episodios se dio en la Clínica de Puerto Varas, cuando una de las funcionarias estacionó su vehículo en una calle aledaña y al volver encontró un papel con el mensaje que decía “Nos puedes enfermar, ustedes tienen su estacionamiento”. Este es otro de los duros escenarios que deja el avance del Covid-19 en nuestro país.]]>

Relacionados