"¿Alguien les pidió explicaciones por el SIDA?": China responde a EE.UU. por acusaciones sobre el Covid - 19

<![CDATA[Desde hace tiempo ya el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha deslizado insinuaciones sobre una posible responsabilidad de China en el brote de Covid - 19 y su propagación por el mundo. De hecho, el mandatario incluso ordenó investigar si el virus se había creado en un laboratorio de Wuhan.
Desde China no se quedaron callados, y le respondieron con la misma moneda. "La gripe H1N1 surgió en Estados Unidos y se propagó a más de 214 países y regiones en 2009, lo que tuvo como resultado cerca de 200 mil decesos. ¿Alguien ha pedido a Estados Unidos una compensación? En los ochenta, el SIDA fue descubierto primero en Estados Unidos y luego se propagó al mundo. ¿Alguien ha pedido a Estados Unidos que asuma la responsabilidad de esto?" declaró Geng Shuang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Además, Geng tuvo palabras más conciliadoras, dado que según él, el mayor objetivo es unirse todos contra la pandemia, descartando de plano alguna responsabilidad china en el asunto. "El virus es un enemigo común de la humanidad que puede golpear en cualquier momento y en cualquier sitio. Al igual que otros países, China también es una víctima, no un perpetradora, y mucho menos un cómplice del Covid - 19".]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.