La avenida Gabriela Mistral en Alerce será intervenida desde la próxima semana como parte del plan de bacheo urbano impulsado por la Municipalidad de Puerto Montt, gracias a recursos del Gobierno Regional de Los Lagos que permitirán reparar 216 puntos en mal estado.
Uno de los sectores más conflictivos, en la intersección de Gabriela Mistral con Los Alerces, será intervenido a partir de los próximos días, lo que implicará el cierre de la calzada norte y desvíos por las calles Carlos Pezoa Véliz, Pablo Neruda y Lo García.
Tras una visita en terreno, el alcalde Rodrigo Wainraihgt Galilea, junto al concejal Fernando Binder, recalcó que esta reparación responde a un largo anhelo de la comunidad alercina, aunque advirtió sobre posibles demoras en el tránsito vehicular.
“Este es uno de los eventos más clásicos que están en Puerto Montt. Todo el mundo lo conoce, todo el mundo pasa por acá. Ha estado años en mal estado, y comenzamos la reparación la próxima semana. Así que paciencia, porque esto nos llevará entre 30 y 40 días”, afirmó el jefe comunal.
Las obras se extenderán por aproximadamente 30 días, dependiendo de las condiciones climáticas. Posteriormente, se continuará con trabajos en la entrada a La Vara y luego en el sector de La Parroquia, cercano al vivero. En total, 20 puntos serán intervenidos en Alerce.
El proyecto completo, financiado con $1.500 millones del Gobierno Regional, contempla además reparaciones en calle Ecuador, El Tepual, Presidente Ibáñez y ruta Chinquihue, incluyendo:
-
10.342 m² de calzada de hormigón
-
764 m² de veredas
-
1.692 m² de asfalto
“Estos arreglos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de ustedes y sus hijos. Sabemos que generarán molestias, pero son necesarias para avanzar”, concluyó el alcalde.