Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Alcaldes, apoderados y colegios solicitan al MINEDUC que las vacaciones no se planifiquen para las próximas semanas

<![CDATA[Diputados de oposición, miembros de la comisión de Educación, solicitaron al Ministerio de Educación, a través de un oficio, que no se adelanten las vacaciones de invierno, las que comenzarían el 9 de abril. También pidieron a la Junaeb mantener el beneficio de alimentación para los estudiantes. Camila Flores, diputada del Partido Comunes, se refirió a la petición.

Los parlamentarios insisten que estar en cuarentena "es absolutamente incompatible con estar de vacaciones. Los estudiantes, sus familias y docentes deben estar encerrados en sus hogares, lo que dista mucho de una situación normal de vacaciones". El Colegio de Profesores, alcaldes, comunidades de apoderados y más de 900 colegios también expresaron su rechazo a la decisión del Mineduc.
En tanto, La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, la FECh, denunció que el Ministerio de Hacienda estableció recortes para el Mineduc que afectarían la gratuidad en educación superior y becas de Junaeb. Pero horas después reconocieron que "dichos recortes no afectarán a estudiantes y sus beneficios". El subsecretario de Educación Superior explicó que los recursos que se usarán para enfrentar la crisis económica son excedentes producidos por la baja matrícula.]]>

Relacionados