Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Cuatro parlamentarios menos tendrá el Congreso ante resultado positivo del candidato presidencial Gabriel Boric

Durante este miércoles salió humo blanco desde el Congreso Nacional, respecto al cuarto retiro de los fondos de pensiones, que quedó fijado para el próximo 9 de noviembre, pero el calendario podría verse afectado luego de que el candidato presidencial Gabriel Boric diera positivo a Covid-19.

Y es que el abanderado de Apruebo Dignidad, fue contacto estrecho de Yasna Provoste, quien se desempeña como Senadora y no podría participar de la votación del cuarto giro de la próxima semana, esto porque debe ser de forma presencial.

Ante esta situación el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, llamó al sentido común y solicitó que las votaciones sean vía zoom:

Además, recordemos que el 8 de noviembre, se vota en la Cámara de Diputadas y Diputados, la Acusación Constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, instancia de la que se restarían 2 parlamentarios de oposición por ser contacto estrecho del candidato presidencial.

El presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, aseguró que en este caso hay plazos constitucionales establecidos por lo que no habría posibilidad de cambiar estas fechas:

Parlamentarios claves que se restarán en una semana profundamente noticiosa en lo político para el país.

Relacionados