Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

¿Ahora sí Chile a Qatar 2022? Filtran audios donde Byron Castillo reconoce ser colombiano

Byron Castillo

Este lunes el prestigioso medio británico Daily Mail filtró audios de Byron Castillo donde reconoce haber nacido en Colombia, lo que podría dejar a Ecuador fuera del mundial.

A través del registro, el jugador reconoce que usó un certificado de nacimiento falso. Además, detalla la salida desde su ciudad natal hacia Ecuador para seguir su carrera futbolística y nombra a un empresario que le facilitó una nueva identidad.

Byron Castillo habría nacido en 1995 y no en 1998 como figura en los registros ecuatorianos y Tumaco, Colombia, sería su lugar de origen.

Los testimonios provienen de una entrevista formal que realizó el Jefe de la Comisión Investigadora de la FEF al volante, en 2018. Esta información fue entregada a las autoridades pertinentes de la Federación de Fútbol de Ecuador.

Cabe mencionar que este jueves se llevará a cabo la audiencia virtual ante la FIFA. Desde Daily Mail aseguraron que “esta evidencia no se presentó en la audiencia de junio, pero se espera que forme parte del caso de Chile cuando la Comisión de Apelaciones de la FIFA considere el asunto esta semana”.

El Presidente de la ANFP Pablo Milad se pronunció al respecto y señaló que "esto fundamenta más y da más fuerza a lo que es nuestra posición. Es una prueba externa que no estaba dentro de las pruebas que presentamos. Esto consolida más nuestra denuncia y tiene más veracidad".

"Queda esperar a ver qué dice la cámara de apelaciones” lanzó.

Relacionados