Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Agente de Policía de Londres confiesa más de 70 ataques sexuales contra 12 mujeres

Londres

David Carrick, agente de la Policía Metropolitana de Londres (Met), reconoció haber cometido 24 violaciones y 49 agresiones sexuales contra 12 mujeres durante más de 18 años. Carrick se desempeñaba en el Comando de Protección Parlamentaria y Diplomática, en Westminster.

Asimismo, también confesó los delitos de encarcelamiento falso y agresión indecente.

El resto de cargos que se le imputan al sujeto de 48 años y detenido en 2021, son por comportamiento coercitivo y controlador, detención ilegal, intento de violación, agresión sexual con penetración y causar que alguien se involucre en una actividad sexual sin consentimiento.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la justicia, la mayoría de los crímenes ocurrieron en el condado de Hertfordshire, donde tenía su lugar de residencia.

El hombre accedió a parte de las víctimas por medio de plataformas de citas como Badoo y Tinder, también abordándolas en encuentros sociales haciendo uso de su posición como agente de policía para obtener su confianza.

Además de condenar estos actos, la subcomisaria de la Met, Barbara Gray, reconoció en el comunicado emitido por la institución que debieron ser capaces de notar su comportamiento abusivo.

"Sentimos verdaderamente que el hecho de que pudiera continuar sirviendo como agente de policía podría haber prolongado el sufrimiento de sus víctimas", agregó.

El alcalde de Londres, Said Khan, también se pronunció al respecto, diciendo que los hechos le hacían sentirse "absolutamente enfermo y horrorizado".