Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Agencia Moody's advierte "mucha incertidumbre" si Chile rechaza la Nueva Constitución

De ganar el rechazo en el plebiscito podría haber mucha incertidumbre

Nueva Constitución y la Agencia Moody’s analizó los eventuales escenarios, indicando que de ser rechazada “habrá mucha incertidumbre”.

argumentando que el texto “es una oportunidad de tratar de cambiar al país”.

William Foster, analista principal para Chile de la entidad estadounidense, señaló que el Rechazo, "no frenará los deseos" de nuevos cambios que tienen las personas.

“La gente en Chile quiere cambios, quiere más apoyo del Gobierno, una nueva constitución. Es un ejercicio que la gente decidió hace meses y la Constitución puede ser el vehículo para realizarlo”, destacó.

Foster además dijo que de ser aprobada, uno de los mayores riesgos es el cómo se financiarán los nuevos derechos sociales, considerando un escenario de desaceleración económica y de inflación alta.

“Chile ha tenido una trayectoria bastante buena de la deuda en comparación a los países pares… estamos esperando un 40% del PIB para 2023".

"Esto significa un deterioro y por eso es muy importante para la clasificación la forma en que financiarán estos derechos”, agregó.

El plebiscito de salida de la nueva constitución es el próximo 4 de septiembre donde el voto es obligatorio y se puede realizar si usted tiene su cédula de identidad vencida.

Relacionados