Lo que parecía ser el hallazgo de una extraña criatura en Paillaco terminó teniendo una explicación mucho más simple. El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó que los restos encontrados en la localidad de Reumén correspondían a un ave en avanzado estado de descomposición, descartando así los rumores que circularon en redes sociales.
Durante el martes, imágenes del cuerpo se viralizaron rápidamente en grupos de vecinos y plataformas digitales, generando especulaciones que iban desde un murciélago hasta el mítico “chupacabras”. Ante las consultas, el SAG analizó la carcasa y precisó que se trataría probablemente de una garza blanca chica, aunque aclaró que no es posible determinar la causa de muerte.
El hallazgo fue realizado por el hijo de Carolina Sandoval, quien se topó con los restos al volver del colegio. “Me dijo ‘mamá mira lo que pillé’, y yo le pedí que no lo tocara. Le puse un balde encima y después lo compartí en un grupo para que alguien me orientara”, relató la mujer, asegurando que en un principio se asustó por la situación.
Sandoval añadió que su familia ha atravesado momentos difíciles y por eso reaccionó con temor. “Nadie supo qué era, todos tenían una opinión distinta, pero lo importante era salir de la duda y confirmar que no se trataba de nada malo”, expresó, valorando la aclaración entregada por el SAG.