El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, aseguró que nuestro país no tiene la capacidad para recibir más migrantes, esto frente a una potencial nueva ola migratoria desde Venezuela tras la investidura de Nicolás Maduro como presidente.
En conversación con T13, el jefe de la diplomacia chilena señaló que, si bien hasta el momento no se ha experimentado ningún fenómeno, el ejecutivo tomará todas las medidas preventivas para reforzar y controlar las fronteras frente a la migración irregular.
Desde el congreso, el diputado por la bancada de Amarillos, integrante de la comisión de gobierno interior, Rubén Oyarzo, cuestionó la postura del ejecutivo, especialmente, a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por mencionar que Chile cuenta con la capacidad.
"La ministra debe dar un paso al costado, porque su mente debe estar metida en aspiraciones electorales y no en los problemas reales de nuestro país", añadió el parlamentario.
Además, el canciller Van Klaveren nuevamente descartó romper relaciones diplomáticas con Venezuela, a pesar de que el gobierno no reconoce a Nicolás Maduro como mandatario elegido democráticamente y el término de la misión del embajador en aquel país.
Entre los argumentos esgrimidos por La Moneda para no romper relaciones diplomáticas están la política de relaciones exteriores del ejecutivo y las diligencias para concretar la expulsión de ciudadanos venezolanos irregulares.