En una nueva sesión de la comisión investigadora de la Cámara Baja por la fallida compraventa de la casa del expresidente, Salvador Allende, el jefe de Gabinete del presidente Gabriel Boric, Carlos Durán Migliardi, reconoció que tampoco fue advertido de las inhabilidades que existían detrás del polémico proceso.
En su exposición ante los parlamentarios, el alto funcionario de gobierno detalló que no recibió ninguna información o documento sobre los potenciales problemas de legalidad y consecuencias constitucionales, ni por parte de los equipos de presidencia, ni de los otros involucrados en la adquisición del inmueble.
Una vez terminada la sesión, el diputado de Renovación Nacional y presidente de la comisión investigadora, Andrés Longton, cuestionó que ninguno de los funcionarios invitados a la instancia haya asumido la responsabilidad por la fallida compraventa.
"Pareciera ser que nadie estuvo involucrado en esta operación bochornosa que casi le cuesta mil millones de pesos al Estado. Eso es poco probable porque el presidente era el primer interesado en comprar la casa del expresidente Allende", agregó.
Según el perito tasador judicial, Demetrio Benito Olas, quien también se presentó frente a los parlamentarios, el procedimiento de adquisición habría presentado problemas de tasación. A su juicio, el monto pagado por el inmueble se encontraba en un rango más alto en comparación con las propiedades de similares en la zona.