Wilson Verdugo Díaz, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de José Reyes Ossa, el “Rey de Meiggs”, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por homicidio calificado y tenencia de municiones. La Fiscalía sostiene que Verdugo, dueño del local “La Vaquita Sabrosa”, contrató a sicarios para matar a su amigo y socio, con quien mantenía una millonaria deuda cercana a $1.034 millones.
Lo que más ha impactado es que Verdugo asistió al velorio y funeral de la víctima, actuando como si nada. Una imagen revelada por Chilevisión lo muestra de pie junto al féretro, sin manifestar emociones visibles. “Nunca una lágrima, siempre como alejado, pero sí, él estuvo los dos días y al funeral también”, relató un familiar. Incluso, aportó con carne y pollo para los asistentes al velorio.
La viuda del empresario confirmó que el imputado fue quien realizó la última llamada a Reyes antes del crimen. Además, reveló que Verdugo le deslizó una posible responsabilidad de otro sujeto vinculado a eventos junto a Francisco Kaminski. La Fiscalía detalló que mientras hablaba con la víctima, Verdugo coordinaba el ataque con los sicarios, quienes luego huyeron con $9 millones dejados por él mismo en la conserjería.