Se acabó el 2025 y con ello se fue la celebración de Año Nuevo, una fiesta marcada por las tradiciones, ritos y alegría para recibir un nuevo año, con perspectivas, metas y propósitos.
Al igual que Navidad, celebrada, hace solo unos días, durante la cena de Año Nuevo, las familias se reunieron para despedir el año con una cena, con platillos típicos como carne a la parrilla, ensaladas frescas, postres caseros. Todo esto para brindar a la media noche este paso de año, en donde una de las tradiciones más típicas es el abrazo en el que se entregan los buenos deseos al otro.
Del mismo modo, son varias las cábalas y ritos que la gente suele hacer para atraer diferentes cosas en el nuevo año, como dinero, amor, prosperidad. Entre las más comunes es utilizar ropa amarilla para la buena suerte, dar una vuelta a la manzana con una maleta para atraer viajes o meterse debajo de la mesa para tener pareja.
Otras de las traiciones suelen ser los shows de fuegos artificiales o de luces que se realizan para la llegada del nuevo año. Independiente de los rituales o cábalas que hayas realizado personalmente o en familia, especialistas en psicología también recomiendan tener la claridad de ver qué tan realizables son las metas o desafíos que te hayas puesto para este 2026 y así, lograrlos.