Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Actor en Dr. Who y protagonista de meme: A los 93 años muere Bernard Cribbins

bernard cribbins

Según lo informado por su agente, el reconocido actor falleció durante la tarde de este martes. A pesar de contar con un amplio recorrido, la mayoría de los seguidores de Bernard Cribbins lo recordarán por su trabajo en el mundo del cine y la televisión británica.

Su agente, Gavin Barker, señaló que "la contribución de Bernard a la industria del entretenimiento británica está fuera de duda. Era único y tipificaba lo mejor de su generación, todo el que tuvo el placer de conocerlo y trabajar con él le echará mucho de menos".

Bernard Cribbins realizó una larga carrera en el cine y la televisión, aunque destaca por sobre el resto sus papeles en Doctor Who, donde interpretó a dos personajes. En 1966 le dio vida a Tom Campbell, el aliado del Doctor de Peter Cushing. Después, desde 2007 actuó como Wilfred Mott, el abuelo de Donna, en las aventuras de David Tennant.

La cuenta oficial de la serie, debido a la muerte de Bernard Cribbins, decidió despedirse de uno de los más importantes miembros de su elenco.

Bernard Cribbins como meme

Además de ser conocido por su larga carrera en cine y televisión, Bernard Cribbins se hizo muy popular debido a que en uno de los capítulos de Doctor Who, el británico protagoniza una escena de mucha emoción que fue transformada en un meme que se hizo viral a nivel global.

En 2011 y debido a su trayectoria, Cribbins recibió la Orden del Imperio Británico (OBE) en un evento realizado en el Palacio de Buckingham en Londres, a modo de reconocimiento por su larga carrera.

Relacionados