Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

A tres días de que los alcaldes asuman su nuevo puesto, Tricel establece recontar votos en tres comunas del país

A tres días de que asuman los nuevos alcaldes, el Tribunal Calificador de Elecciones, acogió las solicitudes de 3 candaditos perdedores y revisará los resultados de algunas mesas de las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo.

El nuevo conteo se dará en Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta, Copiapó, en la Región de Atacama y en Arauco, en la Región del Bío Bío.

En el caso de Sierra Gorda, primero se dio por ganadora a la RN, Adriana Rivera. Sin embargo, luego del conteo de votos en el colegio electoral, el resultado fue revertido a favor de la independiente Deborah Paredes, tras comprobarse un error en la transcripción de los resultados en la mesa 1V-4. Pero como aún hay dudas, se revisarán esos resultados.

En Copiapó el ganador de las mega elecciones de mayo fue el independiente pro pacto Unidos por la Dignidad, Marcos López. Pero el equipo de su contrincante Maximiliano Barrionuevo de RN,  pidió la revisión de las mesas apelando a que hubo confusión respecto a que había otro candidato llamado Luis Marcos y que eso podría haber generado confusión en el conteo favoreciendo al López.

La situación de Arauco no es muy distinta. El resultado de mayo dio por ganadora a la independiente Elizabeth Maricán, sobre Gonzalo Gayoso del PS. Pero este último apeló y ahora chequeará el resultado de al menos 21 mesas de distintos locales de la comuna, impugnadas por existir irregularidades.

Relacionados