Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

A partir de este 1° de marzo el valor del pasaporte bajará hasta un 22%

Atención viajeros, porque a partir de este 1° de marzo el valor del pasaporte tendrá una disminución en un 22%, pasando de los $89.740 a $69.740, para los documentos de 32 y 64 páginas respectivamente.

Esto luego de que se dejara sin efecto la primera licitación con la empresa china UTP Aisino y cerraran la oferta con la francesa Idemia, cuya vigencia continuará por los próximos 10 años.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, señaló que “los logros de nuestra gestión ha sido poder concluir nuestro periodo con un pasaporte que cuesta menos, $20.000 que es lo que costaba aproximadamente y que tiene una duración del doble. Esperamos que a partir del próximo año, gracias a la licitación hecha, esto pueda verse reducido a valores que van a estar entre los 40 a 45 mil pesos, según los estudios que se realicen durante el curso del año” concluyó el secretario de Estado.

Recordemos que el pasaporte chileno, es uno de los más “poderosos” de Latinoamérica y el décimo noveno a nivel mundial, según consigna el Ranking Henley Passport Index 2022, permitiendo el acceso a 174 países sin la necesidad de contar con una visa.

Relacionados