Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

A la Universidad: Sename destaca a jóvenes de la región de la Araucanía que este año ingresaron a la educación superior

El Sename destacó a nueve adolescentes de la región Araucanía que forman parte del área Justicia y Reinserción Juvenil de la entidad y que este año comenzaron sus estudios en la educación superior.

Los jóvenes que actualmente se encuentran cumpliendo alguna medida cautelar o una sanción por orden de los tribunales, eligieron carreras como Mecánica Automotriz, Ingeniería Comercial, entre otras.

Sobre este acontecimiento, la Directora Regional del Sename, Claudia de La Hoz, remarcó que "el ingreso de estos jóvenes a educación superior es un gran paso en sus procesos de reinserción social. Esto es gracias a sus propios esfuerzos, pero también al apoyo de los equipos que trabajan con ellos tanto al interior de los centros del Sename como en los programas en que cumplen medidas y sanciones en libertad".

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que puedan concluir sus estudios de manera exitosa" agregó.

Las cifras dadas a conocer por el organismo, apuntan a que actualmente son 107 los adolescentes que se encuentran en este proceso de "Justicia y Reinserción Social" y que este año comenzaron sus estudios en la educación superior.

 

Relacionados