Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Nicolás López: Cinco años de cárcel por dos delitos de abuso sexual

Nicolás López

Durante esta jornada, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, condenó a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo al director de cine, Nicolás López, culpable de dos delitos de abuso sexual. El cineasta además tendrá prohibido acercarse a las víctimas durante los años que dure la condena.

En 2018 y tras una investigación periodística, se dieron a conocer acusaciones de 8 actrices y modelos contra el director de la trilogía cinematográfica “Que pena tu vida”, lo que motivó una investigación por parte de la Fiscalía. Durante el 2019, formalizaron a López por tres delitos: violación, ofensas al pudor y abuso sexual.

Según el Ministerio Público Oriente, el creador de Sin Filtro, violó a una menor de edad entre octubre y noviembre de 2004. En 2016 habría cometido el delito de ofensas al pudor a una mayor de edad y además, entre julio de 2015 y 2016, cometió abusos sexuales contra tres mujeres.

Durante el juicio, se absolvió a Nicolás López del delito de violación tras no encontrar pruebas suficientes según lo señalado por el tribunal. También se descartó el delito de ultraje público a las buenas costumbres. Sin embargo, lo declararon culpable por dos ilícitos de abuso sexual. Durante el proceso se reveló la existencia de 2.700 mensajes de WhatsApp borrados del celular del cineasta y recuperados por la PDI.

Según indico el TOP, el próximo 20 de mayo se realizará la revisión de las medidas cautelares de López.

Relacionados