Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

“33 mil horas”: La estrategia del Hospital de Copiapó que permite avanzar en lista de espera

Con el objetivo de continuar potenciando la salud en beneficio de sus usuarios, el Hospital Regional de Copiapó (HRC) dio a conocer la implementación de un relevante programa de atención conocido como “33 mil horas”, la que permitirá entregar atención de especialistas para reducir las listas de espera en beneficio de la comunidad.

La iniciativa este año cuenta con inversión de $255.889.500 a diferencia del año anterior que contempló $60.283.094 lo que permitirá acceder a nuevas intervenciones con horas de especialistas en horarios extendidos, de acuerdo a lo que indicó Bernardo Villablanca, director del principal Centro de Salud de la región: “Junto a nuestros equipos de profesionales tanto clínicos como administrativos y Servicio de Salud de Atacama hemos trabajado en una serie de medidas para continuar otorgando soluciones y atenciones a nuestros usuarios. Por este motivo estamos trabajando este programa 33 mil horas que busca brindar una pronta resolutividad a los problemas de salud de nuestros usuarios”.

Dentro de las intervenciones se encuentra la extensión horaria, por ejemplo, del servicio dental que busca entregar atención odontológica a usuarias y usuarios con patologías oncológicas, apoyo en la gestión y entrega de pases odontológicos prequirúrgicos para los pacientes en espera de cirugías traumatológicas, cardiológicas, procuramiento de órganos,  Lista de Espera Odontológica son algunas de las características y beneficios de este programa, tal como lo detalló la Jefa del Servicio Dental del HRC, Pía Fuenzalida: “esta atención beneficiará a usuarias y usuarios oncológicos, a la espera de pases odontológicos y  lista de espera. El actual beneficio incluye atención de imagenología bucomaxilofacial, endodoncia, prótesis removibles y odontología general.  Con esto buscamos aportar a la resolución integral de las patologías de Salud Oral de la comunidad regional”.

Cabe destacar que este programa odontológico cuenta con 06 odontólogos en total, se desarrolla fuera de horario hábil, es decir, de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados 8 a 14 horas donde se espera beneficiar a aproximadamente 120 personas y extender este beneficio y su oferta para los siguientes periodos.

Entre las diversas especialidades destacan atenciones de especialistas en Traumatología, Adulto e Infantil, Medicina Interna, Oftalmología, entre otras más.

Relacionados