El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, sostuvo que la responsabilidad por el daño de las viviendas de emergencia durante el sistema frontal en el Biobío se comparte.
Estas declaraciones se dan luego que el ministro de Vivienda, Carlos Montes, comentara que la responsabilidad por los daños era de las empresas contratistas que se encargaron de la construcción.
En conversación con CHV Noticias, el ministro Jackson señaló que la responsabilidad "es compartida, porque el Gobierno tampoco puede desentenderse".
El titular de Gobierno comentó que "son 41 viviendas de emergencia (con daños) de las 1.219. Estamos hablando de un 3 por ciento o 4 por ciento de viviendas que han tenido deficiencias, la mayoría deficiencias menores, algunas filtraciones, pero hay tres viviendas que han tenido voladuras de techo".
El ministro Jackson comentó que, producto de los daños, se activaron "las garantías con las empresas, porque esto es lo que el Gobierno ha hecho, que es que compra a través de Senapred las viviendas, los paneles, y las empresas las van a montar y cuando las empresas las montan, se ejerce una garantía".
"Por lo tanto, la tasa en este caso de de viviendas que estuvieron mal hechas, porque evidentemente esa techumbre estuvo mal instalada, se activa las garantías y las van a arreglar, que tengo entendido que Senapred ya tiene, no sé si ya estará listo, pero tenía activado los protocolos de garantía para estos tres casos excepcionales, donde obviamente es una tragedia, porque son vidas humanas", cerró.