Un confuso episodio se registró la madrugada de este miércoles en San Pedro de la Paz, región del Biobío, luego que un Carabinero diera muerte a un perro con un disparo en el sector de Boca Sur.
De acuerdo a información policial, el suceso ocurrió frente al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la zona, cuando los funcionarios arribaron por una denuncia sobre una persona que pretendía robar unos vehículos.
En el procedimiento, varios perros que generalmente rondan las afueras del centro sanitario, cruzaron la vereda para ladrar a los uniformados.
Bajo ese contexto, uno de los Carabineros disparó a uno de los animales que, presuntamente, lo habría mordido en repetidas ocasiones.
No obstante, los testigos del suceso, descartaron dicho ataque y cuestionaron el actuar del policía. Según relatos obtenidos por Radio Biobío, el perro solo ladró a los uniformados.
“Nosotros pensamos que ellos podían haberlos espantado con otras cosas, con sus mismos palos que ellos usan. Pero apenas los perros se le tiraron, él sacó el arma y disparó”, declaró una espectadora.
Christopher Candia, Capitán de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, respaldó la acción del funcionario dado que el ataque del animal significó un peligro para su integridad.
“El carabinero tiene lesiones de carácter leve. No se fue con licencia médica. En el procedimiento, él sintió el ataque de este can, lo que provocó que usara el arma de servicio”, mencionó el Capitán.
El polémico episodio levantó varias opiniones de organizaciones animalistas que han exigido mayor claridad. Por ejemplo, la Alianza Animal Bío Bío, pidió que se dieran a conocer los registros de las cámaras de seguridad.
Finalmente, personal de Carabineros tomó cartas en el asunto y sepultó al animal conocido como el “Malilla”, en el cementerio de mascotas de la comuna.