El nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, aseguró que buscará contribuir con sus "defectos y virtudes a la labor del Gobierno".
El expresidente del Senado asumió el rol de Ana Lya Uriarte, quien renunció luego de semanas de licencia por las secuelas que le dejó el contagio de Covid-19.
“Espero poder contribuir, con mis defectos y virtudes, a la labor del Gobierno y, sobre todo, a que podamos avanzar en construir un país más justo. El Presidente Boric tiene una agenda de transformaciones muy importante y, lamentablemente, por el clima de crispación muchas veces, sin que siquiera se escuchen las propuestas, estas son, por algunos, descartadas”, señaló Elizalde.
“Acá lo que retomar es el diálogo democrático y buscar entendimientos que sean buenos para el país, dejar la lógica de trincheras y, sobre todo, contribuir a entendimientos sustantivos que sean positivos para Chile", recalcó el nuevo ministro de la Segpres.
Elizalde reafirmó el punto anterior asegurando que "en materia de seguridad tenemos enormes desafíos y la ministra Tohá ha sido objeto de descalificaciones que, a mí entender, son infundadas".
"Ella está haciendo un trabajo honesto, de buena fe, responsable, para sacar adelante no solo los cambios legislativos, sino que también para implementar la cartera administrativa, la persecución penal”, manifestó el exsenador.
¿Qué pasará con su cupo de senador? El ministro Elizalde comentó que "desde el punto de vista constitucional, una vez que yo jure o prometa como ministro de Estado se genera una vacancia (en el Senado)"
Esta vacancia se tiene que ocupar "conforme lo establece la propia Constitución" con "un nombre, que debe decidir el partido en el cual milito… En este caso es el Partido Socialista”, sentenció.