Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

20 años de cárcel para hombre por ataques sexuales reiterados contra su hija y sobrinas

hombre abuso a de su hija y sobrinas durante 2004 y 2018

Un hombre de 42 años, identificado con las iniciales J.M.R.S. fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique a 20 años de cárcel por delitos de abuso sexual y violación en contra de su hija y dos sobrinas.

Según lo establecido por el tribunal de la región de Tarapacá, dichos hechos ocurrieron entre 2004 y 2018 en las comunas de Antofagasta y Alto Hospicio.

Según indicó la fiscal Camila Albarracín, especializada en delitos sexuales, las víctimas pedían la pena de presidio perpetuo, por lo que no descartan la presentación de un eventual recurso, ya que “nos parece que la determinación de la pena no recoge lo establecido en la ley”.

Abuso de su hija y sobrinas

Una de las víctimas tenía 6 años cuando iniciaron los ataques sexuales en 2004, prolongándose hasta 2011 en el sector El Boro de Alto Hospicio.

La segunda víctima sufrió abuso sexual y violación entre los años 2011 hasta 2018 en Alto Hospicio y La Negra de Antofagasta.

Además, el hombre abusó en reiteradas ocasiones a su propia hija entre 2012 y 2018 en Antofagasta.

Durante el juicio, las tres víctimas entregaron su testimonio donde detallaron que J.M.R.S. las amenazaba para perpetrar los ilícitos.

Relacionados