Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

126 años de historia: Reabre el histórico Cinzano de Valparaíso

Cinzano BAR de Valparaíso

Este lunes el histórico Bar Cinzano reabrió sus puertas tras dos años en Valparaíso, de la región homónima.

De la reinauguración participaron destacadas figuras como el artista Titae de la banda Los Tres, el histórico futbolista Elías Figueroa y el alcalde Jorge Sharp.

En la instancia se realizó una serie de intervenciones musicales por parte de artistas clásicos de la zona.

Cabe destacar que el Bar Cinzano es un lugar emblema de la cultura y bohemia porteña. De hecho, es el local más antiguo de Valparaíso.

Su inauguración se concretó en el año 1896 gracias al italiano Pipo Lima. Su existencia está tan ligada al puerto que en medio de las presentaciones musicales se cantó el himno de Santiago Wanderers, club representativo de la región.

"Estamos muy contentos porque es una señal clara de que la ciudad se reactiva. Aquí hay un esfuerzo de un emprendedor que reabre un local histórico" señaló el alcalde Jorge Sharp.

Bajo esa línea, complementó que la municipalidad "le entrega una patente provisoria para que pueda emprender sin burocracia. Contribuye con el entorno con un programa de pintura de fachadas y contribuye también con el entorno con un sistema de patrullaje municipal que en las próximas semanas se pondrá en marcha".

Ahora, el Bar se prepara para recibir las celebraciones de fiestas patrias los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre.

Relacionados