Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Parlamentarios oficialistas exigen al Gobierno el cumplimiento de anuncios pro seguridad en la región de Los Ríos

El diputado Marcos Ilabaca y el senador Alfonso de Urresti, hicieron un enérgico llamado al Gobierno para acelerar las medidas de seguridad anunciadas por el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en su visita a la región de Los Ríos en el mes de agosto recién pasado. Lo anterior, tras un nuevo atentado incendiario ocurrido este fin de semana, donde un grupo de encapuchados armados amedrentaron a trabajadores, para posteriormente quemar las instalaciones y vehículos del campamento forestal Oldemburgo, ubicado en el sector Tres Ventanas de la comuna de Las Unión.

Por lo menos 5 ataques de la misma índole han sucedido en lo que va del año, donde parlamentarios y autoridades de distintos sectores han manifestado su repudio y preocupación frente al incremento de la violencia rural, debido a esto, es que el Gobierno comprometió la inyección de $1.850 millones para seguridad, donde se priorizaría la infraestructura y dotación policial.

Dichos recursos serían canalizados a través del Gobierno Regional, sin embargo, a la fecha, no son más de 30 carabineros los que han llegado a la zona y en infraestructura policial aún no se ven materializados los anuncios. “Como parlamentarios del oficialismo hemos sido responsables en apoyar al Gobierno, pero necesitamos que las medidas anunciadas por el subsecretario Monsalve se concreten en la región y sobre todo en sectores donde la violencia se ha vuelto periódica” señaló el senador por la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti.

Asimismo, indicó que “llevamos años trabajando para que los altos mandos cumplan sus promesas. Los retenes de Crucero-Carimallín, Cunco-Mashue, Las Ánimas y Guacamayo son solo algunos de los proyectos incumplidos, y hoy vemos que son más necesarios que nunca”.

El diputado Marcos Ilabaca, calificó de gravísimos los hechos ocurridos en La Unión, asegurando que “es necesario que el ministerio del Interior asuma una actitud mucho más agresiva respecto este tipo de hechos. Nos gustaría saber el balance del trabajo por parte del comando Centauro de carabineros en la zona, ya que es vital que nuestros vecinos y vecinas vivan en paz y seguros, y que nuestros sectores rurales estén libres de actos tan graves como el ocurrido el fin de semana y otros anteriormente”.

Ilabaca fue enfático en solicitar acciones concretas al Ministerio del Interior, señalando que “le pido a la ministra Tohá que en el más breve plazo podamos conversar sobre la seguridad pública en la región de Los Ríos”, finalizó el parlamentario.

Relacionados