Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Niño de 3 años muere en Hospital. La madre y su pareja fueron detenidos

muere niño de 3 años

La madrugada de este jueves, murió en el Hospital Félix Bulnes, un niño de 3 años. Quien llegó hasta el centro asistencial producto de graves lesiones ocasionadas por golpes, presuntamente proporcionados por su madre y su pareja.

Todo inició la madrugada del miércoles. Allí el menor fue trasladado hasta el SAPU Santa Rosa de Chena, en la comuna de Padre Hurtado, por “problemas respiratorios”. En el lugar, tanto médicos, como personal de salud, advirtieron que el niño presentaba diversas lesiones en su cuerpo.

Entre ellas, el niño de 3 años, presentaba diversos hematomas y además, presentaba signos de haber sido amarrado y quemado con cigarrillos. Tras percatarse de la situación, la víctima fue trasladada, con riesgo vital, hasta el centro asistencial. Al lugar, concurrió la Policía de Investigaciones, para esclarecer los hechos.

La subcomisaria de la PDI, Pía Molina, aseguró que ya “se inició un proceso de investigación activo”. Además, comentó que “se están realizando los análisis médicos del menor, como así, también, las declaraciones de los funcionarios médicos y del personal que está a cargo del menor”.

Los padres del menor fueron detenidos en calidad de sospechosos. Ambos pasarán a control de detención, por los delitos de parricidio por omisión y homicidio, en Talagante.

Relacionados