Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Modifican aforos en Fase Amarilla: ¿Cuántas personas podrán asistir a un evento masivo?

Nuevos aforos en Fase Amarilla

En un nuevo Punto Covid-19 del Ministerio de Salud, se anunciaron nuevos aforos para recintos abiertos y cerrados, en fase de Medio Impacto Sanitario. Estos cambios se realizaron basándose en la evidencia y la recomendación de expertos.

A partir del 25 de agosto de este año, los recintos que realizan eventos masivos, tendrán un nuevo criterio para calcular los aforos”, comentó la ministra María Begoña Yarza. Ahora, “los aforos serán proporcionales, según su capacidad”.

Actualmente, la Fase Amarilla, contempla un tope de 10 mil personas en eventos masivos, donde se cumpla con un metro de distancia entre los asistentes.

Ahora, esto cambiará a partir de la próxima semana, porque en recintos abiertos, donde se hagan eventos masivos, el aforo podrá llegar hasta un 85% de su capacidad total. Por el contrario, en recintos cerrados, el aforo será del 75% de la capacidad total.

La ministra de la Cultura, Julieta Brodsky, valoró el anuncio y comentó que“actualizar los aforos, significa asegurar más de 60 mil puestos de trabajo y obtener más de 60 mil millones en términos de venta de boletos”.

De igual forma, las autoridades aseguraron que el uso de la mascarilla y la exigencia del Pase de Movilidad seguirán siendo obligatorios.