Nueve de cada 10 académicos está preocupado por los desafíos con relación a las clases online. El acceso y conectividad a internet de los estudiantes es el aspecto más complejo para el 64% de estos profesionales. Esto según el estudio realizado por la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).
Las principales preocupaciones tecnológicas de los académicos universitarios son de carácter instrumental y refieren, específicamente, a los estudiantes socioeconómicamente más desventajados. Por otro lado, el 90% de los docentes se ha visto más exigido en sus prácticas de enseñanza en tiempos de pandemia. Carolina Cuellar, investigadora de la Universidad Católica Silva Henríquez, comentó al respecto.
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Para muchos docentes, resguardar el logro de aprendizajes debiera ser la meta, más allá de las evaluaciones que se deban rendir. Lo más demandante ha sido la ‘priorización curricular’, que fue señalado por el 40% de los encuestados. Para ellos, la atención debiese estar centrada en el desarrollo de aquellas habilidades que aseguran el logro de los perfiles profesionales correspondientes.