Durante la mañana de este viernes, el Ministerio de Salud presentó las nuevas advertencias que se incluirán en los productos que contengan tabaco, las que están enfocadas en la pérdida de salud y no en los beneficios de dejar de fumar.
La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, aclaró que "estas nuevas advertencias están enfocadas a que la gente deje de fumar y quienes no fuman no lo hagan".
Las advertencias están dirigidas al público de 10 a 14 años, quienes "están expuestos a un medio". Para encontrar el objetivo de esta campaña, se consideraron dos estudios, uno realizado por el Ministerio de Salud y otro por la Organización Panamericana de la Salud en conjunto a la UDD.
Los anuncios están asociados a enfermedades que puede provocar el consumo de tabaco, como la gangrena, el cáncer de laringe y cómo el cigarro consume los pulmones.
La Encargada Técnica (s) de la Oficina de Prevención de Consumo de Tabaco, de la Dipol, Constanza Moreno, comentó que "El tabaquismo es una preocupación para nosotros, es por esto que con estas medidas buscamos disminuir el consumo, que no existan nuevos fumadores y evitar las recaídas".