Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

"Error administrativo": Gobierno deja sin efecto cambios en rol de Primera Dama

Polémica ha generado el cambio del nombre del rol de la "Primera Dama" a "Gabinete Irina Karamanos", decisión que había tomado el Gobierno en la última jornada.

Las críticas vinieron desde distintos sectores, sobre todo desde la oposición donde incluso recurrieron a la Contraloría General de la República para revisar eventuales faltas administrativas.

A través de un comunicado, desde el Gobierno anunciaron que dejaron sin efecto dicho cambio, catalogándolo como un "error administrativo".

"La Dirección de Prensa de la Presidencia de la República informa que con fecha 22 de junio de 2022 se ha dejado sin efecto la modificación a la resolución N°978, de 2018".

"Asimismo, debido a este error administrativo, la denominación “Gabinete Irina Karamanos”, ha sido sustituida, en línea con la transformación paulatina del rol de “Primera Dama”, por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República".

"Las funciones de dicha coordinación están consignadas en la resolución exenta N°758, de 2022, como cada gobierno ha definido en función de sus objetivos", finaliza el comunicado.

Irina Karamanos, a través de su cuenta en twitter dijo que "con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución".

"Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido", puntualizó.

Relacionados